Liberan a Mariam Ibrahim Ishaq


45ADespués de cuatro meses de permanecer en prisión (y más de 1.250.000 firmas recabadas por Amnistía Internacional y la presión diplomática de paises como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda) el tribunal de apelación de Jartum a aceptado el recurso presentado por su defensa y ha ordenado su liberación.

Mariam Ibrahim  había sido condenada a morir en la horca por “apostata” y condenada a 100 latigazos por “adultera”

El padre de Miriam era musulmán y la madre cristiana. El padre desapareció de la vida de Miriam cuando era pequeña y su madre la educó en la religión cristiana. Según la ley islámica los hijos de un musulmán varón son considerados musulmanes al nacer, por lo que se le acusaba de apostosía y condenaba a muerte.

Miriam se casó en el 2011 con un cristiano, y como la susodicha ley islámica prohibe que una musulmana se case con un no musulman, el juez (si se le puede llamar eso) consideró el matrimonio nulo y la condenó por adultera a cien latigazos.

Según el abogado de la joven el tribunal de apelación consideró que Miriam siempre fue cristiana y por lo tanto no cometió ningumo de los dos crímenes

El letrado destacó que la puesta en libertad de la doctora sudanesa Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años, “significa que el tribunal reconoce que ella no se convirtió al cristianismo, sino que siempre fue cristiana, y que su matrimonio es legal”.

Esto es una muestra más del infierno en el que se vive en los países donde se aplica la Sharía y parece mentira que en pleno siglo XXI la libertad de conciencia y el adulterio se sigan considerando crímenes.

Podéis leer la noticia en República.com

Aquí la alerta lanzada por Amnistía Internacional

Un comentario en “Liberan a Mariam Ibrahim Ishaq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s