Las Opciones de Zapatero


En algo todo el mundo está de acuerdo, el presidente del gobierno fue deslegitimado en las urnas el pasado domingo. No hay mayor Moción de Censura que la sufrida por ZP el 22-M.

Los analistas políticos barajan tres alternativas:

  • Primarias en el PSOE y  finalización de la legislatura con ZP en el gobierno,
  • Moción de censura del PP,
  • Que el grupo parlamentario socialista retirase a ZP nombrase un nuevo presidente del gobierno hasta las próximas elecciones.

La primera, ni que decir tiene es la preferida de ZP que sigue a la espera de un milagro económico y/o a que ETA anuncie el abandono definitivo de las armas (por cierto, otro milagro en caso de que ocurra).

Sin embargo, no creo que la economía española se pueda permitir el lujo de estar 10 meses más con este insensato a la cabeza del gobierno ni que los mercados internacionales sean tan pacientes.

 Si el PP presentase la moción de censura y teniendo en cuenta la actual distribución de diputados, tendría que “comprar muy caros” los apoyos de los nacionalistas vascos, catalanes y canarios para que la moción prosperase. Y estaríamos ante un gobierno provisional con el único objetivo de convocar elecciones.

Que la moción la presente el grupo parlamentario socialista es impensable, aunque habría que recordarles a estos señores que ellos son los responsables directos de que este personaje sea nuestro presidente del gobierno y que son corresponsables de la política económica que nos ha llevado al desastre.

Con cualquiera de estas tres alternativas que se barajan, estaríamos ante un gobierno provisional con elecciones a 10 meses vista. España no se puede permitir tanto desatino.

Hay una cuarta opción, que ZP convoque elecciones inmediatamente y sea el propio ZP el candidato del PSOE. De las urnas saldría un  nuevo gobierno, legitimado y con cuatro años de trabajo por delante.

Sería lo mejor para España y si me apuran también para el PSOE y sus posibles candidatos, ya que el PSOE tendría tiempo de sobra para refundarse y elegir la nueva dirección.

Pero para eso, hace falta tener altura de miras y ser un auténtico Hombre de Estado…

Y desgraciadamente … ZP ni tiene lo uno ni es lo otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s