BILDU


Que el gobierno haya decidido impugnar en bloque todas las listas electorales en lugar de impugnarlas todas pero una a una, o impugnar la inscripción de Bildu como coalición electoral me da muy mala espina.

Si la ilegalización de Sortu pasó por el Tribunal Supremo casi de casualidad (9 – 7), cuando claramente se trataba de la continuación de Batasuna y su primera marca para estas elecciones, no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando se presente una impugnación en bloque para todas las listas de esta nueva coalición, pudiendose dar el caso de que muchas o algunas de las listas no estén “contaminadas”.

Por qué no se impugnó la coalición en lugar de las listas en bloque?… La respuesta del gobierno es que la ley de partidos es de aplicación a partidos políticos y no a coaliciones, lo cual es mentira, ya que batasuna (la cual fue ilegalizada con la ley vigente en la actualidad) era una coalición de siete partidos políticos.

Por qué no se impugnaron todas las listas pero una a una? … En ese caso, si existiera alguna lista “no contaminada” por miembros de batasuna o su entorno, el Tribunal supremo hubiera podido autorizarla con lo que todos los derechos fundamentales democráticos hubieran sido preservados

Sin embargo, este gobierno decidió impugnarlas en bloque y nos podemos encontrar que la impugnación en bloque sea rechazada por el Tribunal Supremo para proteger los derechos de aquellos en listas que no estén “contaminadas”.

Y Batasuna…. otra vez en las instituciones y chupando del Presupuesto Nacional.

Lo dicho… que mala espina

Un comentario en “BILDU

  1. por el 26-04-2011 08 20 UTC publicado el 26-04-2011 09 20 UTC El Gobierno y el PP han pactado impugnar TODAS las listas de Bildu la marca electoral formada por Eusko Alkartasuna Alternatiba e independientes proximos a Batasuna segun ha revelado hoy el portavoz de Justicia de la oposicion Federico Trillo en Onda Cero. Trillo ha anunciado que ya esta descartada la opcion de impugnar algunas listas y otras no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s