La Dicotomía entre la España Real y la Oficial


El Instituto Nacional de Estadistica nos informa hoy que el ahorro de las familias cayó durante el 2010 en 4,9 puntos porcentuales, desde el 18% al 13.1% (es decir, el ahorro familiar disminuyó un 27%). El INE explica esta caida por dos factores la disminución de la renta disponible de las familias en un 1,8% y por el aumento del consumo en un 4%.

La caida de la renta disponible de las familias es lógica teniendo en cuenta el incremento en el número de desempleados durante el 2010. El aumento del 4% en el consumo es el reflejo claro del incremento en los precios (no que los españoles nos hayamos vuelto locos).

Por otro lado, el lunes conoceremos los datos del paro correspondientes al mes de marzo. O mucho me equivoco, o que ningún miembro del gobierno haya hecho referencia o anticipado estos datos significa que los datos deben de ser malos… muy malos.

Asi mismo, hoy entran en vigor las nuevas tarifas del gas y la luz, con incrementos del 4% y del 10% respectivamente. tenemos el euribor en  su nivel mas alto desde febrero del 2009 y la gasolina se encuentra en máximos históricos (1,330 euros por litro de gasolina de 95 octanos) y subiendo.

Y mientras tanto nuestros políticos que hacen (a parte de revolcarse por el lodo de la corrupción y enriquecerse)?

Por un lado, pendientes de lo que pueda decir mañana en el Comite Federal del PSOE Rodriguez Zapatero (un cadaver político del que solo nos falta saber el día del entierro), y por otro enredados y enredando con las actas de la negociación con eta.

Estamos sufriendo el resultado de nuestra partitocracia. Una casta de políticos que solo se preocupan por su cuota de poder y su enriquecimiento personal.

Yo quiero un sistema electoral al estilo anglosajón, con distritos electorales donde se vote a las personas y no a los partidos.

 

2 comentarios en “La Dicotomía entre la España Real y la Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s