Fin a la Autonomía Universitaria en Venezuela


Aunque corra el riesgo de parecer monotématico, un nuevo post sobre la deriva hacia el comunismo en Venezuela. Pero me jode que un país con mas de 40 años de democracia de pasos agigantados hacia una dictadura comunista sin que nadie levante un dedo

Hoy a las tres de la madrugada, la Asamblea Nacional Venezolana en funciones aprobó la Nueva Ley de Universidades con la que acaba con la Autonomía Universitaria.

Los estudiantes que de manera expontanea decidieron manifestarse fueron brutalmente reprimidos por la policia. En esta noticia no os perdais la foto de una señora mayor con muletas que se enfrenta a la policía. Habría que darle un premio al valor a la señora.

La Rectora de la Universidad Central Venezolana (Universidad Pública fundada en 1721, una de las primeras en Latino América y cuyo Campus Universitario es Patrimonio de la Humanidad), Cecilia García Arocha, haciendo referencia a esta nueva ley dijo:

que viola la universalidad, la pluralidad y el pensamiento libre y democrático” que las universidades venezolanas acatarán la Constitución y el artículo 109. “Acataremos la Constitución que es la que está vigente (…) esto es un golpe de estado a la inteligenciay “este golpe de estado lo vamos a enfrentar con la resistencia, con resistencia y en paz” y aclaró que esa casa de estudios se mantendrá “autónoma”.

El mencionado Articulo 109 de la Constitución, hoy violado por los Asamblea chavista en funciones dice:

Artículo 109

El Estado reconocerá la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, estudiantas, egresados y egresadas de la comunidad dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación. Las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley. Se consagra la autonomía universitaria para planificar, organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán su autonomía de conformidad con la ley.

 

El que no está con la Libertad puede contar con las cadenas del Infortunio y con la Despaprobación Universal. “Simón Bolívar”

 

 

Si quereis seguir este tipo de noticias os recomiendo La Patilla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s