Cercenando Libertades


Hasta la fecha, para cortar el acceso a internet de un usuario es necesaria una autorización judicial previa, sin embargo, nuestros queridos diputados europeos acaban de avalar con su voto que las autoridades administrativas puedan cortar el acceso a internet a los usuarios que descarguen contenidos con derecho de autor, sin que sea autorizado por un juez.

Es decir, que sin derecho a defenderse, un usuario puede ver su acceso a internet cortado simplemente porque algún organismo administrativo del estado así lo ha dictaminado.

Una auténtica barbaridad.

Pero peor aún es el tema del Sitel. Un sistema “gran hermano” digital que permite a la policia (supuestamente con autorización judicial) saber donde estás, donde está tu interlocutor, controlar tus movimientos, con quien hablas, grabar tus conversaciones, leer tu correo electrónico, entrar en tu bases de datos de contactos. Es decir, un control absoluto sobre nuestras comunicaciones y nuestra vida privada.

Si bien es cierto que fue comprado por el gobierno del PP, éste nunca lo llegó a utilizar por las dudas constitucionales que surgieron.

El sistema fue puesto en marcha por el entonces ministro del Interior y actual portavoz del grupo parlamentario del PSOE Jose Antonio Alonso. Y nuestro maquiavelico Perez – Rubalcaba lo está usando a diestro y siniestro. Sin autorización judicial.

Ya tenemos la ley Corcuera digital

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s