¿Que hacemos en Afganistán?


“Tenemos que estar” es el argumento habitual de aquellos que apoyan que nuestros soldados estén integrados en la fuerza de intervención internacional en Afganistan. “Porque tenemos que estar?” les contesto.

Todos sabemos que nuestros soldados no están allí en una misión de paz o para reconstruir el país, como mantiene el Insensato. Estamos en mitad de una guerra y además de una manera vergonzante, (prefiero morir que matar dijo el  entonces ministro de defensa) que pone a nuestros soldados en una posición difícil frente a sus compañeros de la OTAN.

Cuando se está en una guerra no valen las medias tintas. España y especialmente el gobierno de España tiene la obligación de tomar una posición clara y definitiva sobre la función de nuestros soldados. Si la decisión es quedarnos, tenemos que hacerlo con todas las consecuencias y asumiendo todos los riesgos y responsabilidades. Para empezar tenemos que integrarnos en la estructura de ataque de la OTAN y mandar más soldados (muchos más soldados) con el armamento adecuado.

También sabemos todos que Zapatero está mandando (de manera encubierta) mas militares a Afganistán para compensar a EEUU (o a Obama) por las “espantás” de Irak y kosovo.

¿Estamos dispuestos los españoles a aceptar un goteo interminable de soldados muertos? Si no es así, lo mejor es que mandemos regresar a nuestros soldados lo antes posible.

Si asumimos estas muertes como algo honorable en la defensa de la Libertad y en la lucha contra el fanatismo islamista, entonces tenemos que tomarnos en serio la guerra y mandar mas soldados con el mejor armamento disponible.

Lo que no podemos hacer de ninguna manera es seguir como estamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s