El PNV se echa al monte


orbea

El PNV se siente ofendido porque un grupo de militares españoles después de una maniobras en el monte Gorbea (en la frontera entre Álava y Vizcaya) decidieron engalanar la cruz que corona el monte con una bandera española y tomarse una fotografías.

El cabreo del grupo parlamentario es tal que han pedido explicaciones “por escrito” a la ministra de Defensa, ya que sienten “gran preocupación” y quieren conocer “todos los detalles”. Por su lado el portavoz de defensa del PNV en el congreso, José Ramón Beloki, ha preguntado a la ministra:

“qué objetivo militar” perseguían los militares “con la colocación de la bandera” y si existe “algún protocolo, normativa o costumbre” de uso, colocación o exhibición de la bandera” en las maniobras del Ejército.

Los Nacionalistas sienten que uno de los lugares santos del nacionalismo vasco ha sido conquistado y contaminado por la bandera española, por lo cual el PNV ha convocado una marcha montañera con Ikurriñas como desagravio a dicho ultraje por parte del ejército y de la bandera española.

En fin, si no se tratara de un tema tan serio, sería como para partirse de risa.

5 comentarios en “El PNV se echa al monte

  1. Aupa soldaditos majos!
    Tengo una preguntita que haceros. ¿Tuvisteis cojones de subir hasta la cumbre del Gorbea andando?
    Supongo que no, supongo que subiriais en algún todo terreno, helicoptero, o juguetito de esos que los reyes os traen y que pagan con mi dinero y el de todos los vascos, por cierto. Bueno, vale, venga, yo os perdono, porque como tambien he estado alli, y sé lo que se siente; entiendo que subierais como lo hicieseis, la emoción es tal que no os disteis cuenta de que nos lo podiamos tomar por otro lado.
    Pero viendo lo insignificanteis que pareceis, tanto vosotros como la banderita, ante semejante grandeza como es el Gorbea y su cruz; lo mire por donde lo mire, no entiendo como se ha montado tanto revuelo. A lo mejor es que como yo no soy nacionalista, ni socialista, ni popular, ni izquerdista, ni malavarista, ni socorrista, ni nada de eso; pues no veo mala intención en las cosas.
    Venga chicos, animo y a seguir entrenando, no vaya a ser que tengais que ir a defender alguna patria ( nuestra, vuestra, de Obama…) y por no estar en forma acabeis pareciendo tan insignificantes como a los pies de nuestra cruz. Cualquiera diria que os encontrabais en lo más alto.

    GORA EUZKADI!!!!!!!!!! Ah, que ahora recuerdo que lo que sí que soy es VASCA, pero que muy VASCA, creo que tanto como la cruz que osasteis perturbar.
    Ay ay ay!!!

    1. Me imagino que te sentirás tan vasca como muchos. Como mi padre por ejemplo. Que después de verse obligado a emigrar a México (por que en su tierra se moría de hambre) al regresar a España no pudo poner los pies en su terruño ya que una banda de asesinos lo había incluido en la lista.

  2. No se Ana cómo decirte lo que pienso desde el respeto y la tolerancia. Todos somos insignificantes ante la CRUZ símbolo de Cristo. La pena es que algunos MUY VASCOS, MÁS QUE VASCOS SEGÚN ELLOS si que no respetan el sentido de la CRUZ de Gorbea, y de toda la Cristiandad e ignoran el mandamiento de no matarás. Parece con tu comentario que criticas a los militares y ellos no te han hecho nada, esos militares tienen compañeros en la Armada que no han dudado en asumir ordenes de proteger atuneros vascos en los que habrá también algunos MUY VASCOS. Una vez en Cádiz había unos vascos en la playa acampados y tenían una ikurriña no me sentí ofendido ni agredido hay algo llamado respeto y tolerancia de la que algunos MUY VASCOS saben poco.
    No me gustan las banderas si son para enfrentar, tampoco si son para matar pero la misma tolerancia que pudo notar el chaval majo que estuvo en Cádiz la pido para todos los que lleven su bandera. Otra cosa es que te sientas identificado o no. Al Everest va la gente con la bandera que quiere y no por eso los del Tibet se cabrean.
    Ah y que Viva Euskadi sin pistolas 9 mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s