Los brotes verdes se secaron


O se secaron o la verdad es que no eran tan verdes.

Días antes de las elecciones nuestra vice-presidente segunda y ministra de economía nos deleitó a todos con sus declaraciones diciendo que en la “economía española se vislumbraban ya brotes verdes”. Zapatero se apuntó a la nueva teoría del gobierno diciendo que “hay que ser prudentes pero los brotes verdes existen”. Hasta Sebastián, ministro de industria, dijo después de conocerse los datos del paro que estábamos ante “el principio del fin de la crisis”.

Pues resulta una vez más que el gobierno mentía. Y mentía claramente por motivos electorales.

Hoy hemos amanecido con las nuevas previsiones del gobierno que nos dice que la economía española no va a crecer hasta el año 2011, y que este año la economía se va a contraer un 3,6% (previsión anterior – hace 5 meses- 1.6%), que el déficit se va a situar cercano al 10% (previsión anterior 7,5%) y para luchar contra ese déficit monumental han subido los impuestos indirectos al tabaco y a las gasolinas mientras piensan en darle 90.000.000.000 euros (noventa mil millones de euros) a la banca. Es curioso, cuando los bancos americanos están pidiendo devolver el dinero que les prestaron, aquí todavía estamos pensado en cuanto dinero les vamos a tener que dar a la banca.

Y el déficit solo puede empeorar ya que el gobierno está pensando en darle 400 euros mensuales a todos aquellos que se queden sin el subsidio.

Y lo peor de todo, la ministra Salgado reconoce que se puede llegar muy cerca de los 5 millones de parados. Yo no sé a qué espera Zapatero para reformar el mercado laboral de tal forma que facilite la contratación.

¿Hasta cuándo piensa Zapatero que puede seguir mintiendo?

5 comentarios en “Los brotes verdes se secaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s