En defensa de la T4


Por motivos laborales, todas las semanas uso la T4 (terminal 4 del aeropuerto de Madrid) y como usuario habitual de la misma así como de una multitud de aeropuertos a nivel mundial, tengo que decir que es posiblemente una de las mejores terminales que existen actualmente.

Desde que dejo mi coche en el estacionamiento (intento dejarlo siempre en el B-3) hasta que estoy en la puerta de embarque nunca pasan más de 25 minutos (y eso que se pierden 5-10 minutos para pasar el control de seguridad).

Y normalmente cuando regreso de viaje, mi maleta llega a la cinta transportadora antes que yo, con lo que no pierdo tiempo esperandola.

¿Como se consigue esto?

  1. Haciendo el Check – in Online la noche anterior.
  2. NO intentando aparcar en parkings C y D que están siempre llenos y se pierde un montón de tiempo buscando donde dejar el coche.
  3. Viajando con maletas “carry on” (que se pueden llevar dentro del avion), aunque raramente hay cola en los mostradores disponibles para los que hicieron el check-in Online

La gente se queja de que es demasiado grande y hay que caminar mucho hasta llegar a la puerta de embarque. Es verdad, pero lo mismo pasa en cualquier aeropuerto que tenga un volumen de tráfico semejante a la T4 con la diferencia que en la mayoría de los otros se camina por corredores obscuros y estrechos.  

Yo se que la Terminal 4 es una de la obras emblemáticas de los gobiernos de Aznar y hay que atacarla, pero cuando tengo que usar una de las otras terminales me da la impresión que estoy en un país tercermundista.

Responder

