Samantha Orobator: Condenada a muerte en Laos


Samantha Orobator
Samantha Orobator

Foto sin fechar, facilitada por la organización de derechos humanos ‘Reprieve’, de la británica Samantha Orobator, de 20 años, que fue arrestada en agosto de 2008 en el aeropuerto Wattay de Laos, después de que los agentes de seguridad presuntamente encontraran 680 gramos de heroína en su equipaje. El secretario de Estado británico de Exteriores, Bill Rammell, afirmó el 02 de mayo, que el gobierno vela por el bienestar de la joven que se encuentra embarazada y está condenada a muerte por tráfico de drogas en Laos

 

Actualización: 4 de junio

 

De acuerdo con la información de BBCNews, Samantha ha sido condenada a cadena perpetua después de un juicio que duró menos de tres horas. En el juicio, la ahora condenada, reconoció haber intentado sacar del país con destino a Australia un paquete con 1/2 kilo de droga.

En Laos, el tráfico de droga se castiga con la pena de muerte, pero gracias a Dios está prohibido sentenciar a muerte a una mujer embarazada. Samantha se quedó embarazada en la cárcel.

El Reino Unido tiene un acuerdo con el gobierno de Laos que permite que los ciudadanos británicos puedan cumplir sus condenas en cárceles británicas. Es muy posible que Samantha se acoja a esta posibilidad pero entonces pierde el derecho a recurrir la sentencia.

6 comentarios en “Samantha Orobator: Condenada a muerte en Laos

  1. Quiero manifestar mi repulsa a todos los paises que condenan a seres humanos a muerte, siendo más grave que sea una mujer embarazada de un inocente,

  2. Lo peor es que las penas de muerte por tráfico de sustancias las implantaron en esos países para quedar bien con nosotros. Bueno, con nuestros gobiernos (sobre todo con ya sabemos cual)

  3. por el amor a dios.. claro que esta bien la pena a esta mujer africana! solo madres desnaturalizadas piensan en consumir drogas y portarlas durante el embarazo, imaginen que le quedara a ese niño al nacer…
    apoyo la decision, imagino que el gobierno esperara que el niño nasca para darselo a una buena parea britanica con problemas de procreacion.

    1. Ernesto no seas tarado mental.

      Si echases cuentas, llegarías a la conclusión que esta mujer se quedó embarazada en la cárcel. Posiblemente de una violación.

      Y me imagino que cuando dices “una buena parea británica” estas hablando de una pareja británica caucásica. Para tu desgracia, el color de la piel no define la nacionalidad de las personas y mucho menos su calidad moral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s