Coalición nacional PP – PSOE


Pablo Sebastián en su columna en Estrella Digital aboga por la creación de una gran coalición PP -PSOE para enfrentar la crisis económica mundial (y sus especificidades españolas) y al mismo tiempo poner coto a las exigencias nacionalistas.

Reproduzco el primer párrafo (aunque merece la pena leerlo entero)

Ya sabemos que la prioridad del Gobierno catalán que preside Montilla, con la colaboración de los independentistas de la Esquerra Republicana, no es otra que la de pedir más soberanía y más dinero al Estado, como sabemos que la prioridad del Gobierno recién reformado de Zapatero es asegurar su estabilidad parlamentaria, el disfrute del poder y la permanencia del líder del PSOE y presidente del Gobierno. La consecuencia de todo esto implica que la grave crisis económica y social que no cesa de crecer en España y que, en las últimas horas y días, el buque español hace agua por los dos costados, y la gran avería quedó relegada a un tercer lugar y supeditada a todo lo demás cuando lo lógico, en tan dramáticas circunstancias, sería anteponer el interés general de España. Intentando, por encima de todo y de todos, un gran acuerdo político nacional que sólo es posible sobre la base de un pacto entre los dos grandes partidos nacionales, el PSOE y el PP.

Si al frente del ejecutivo español así como del PP hubiese dos auténticos estadistas preocupados con los problemas reales de todos y cada uno de los españoles, esta gran coalición ya estaría sobre la mesa.

Pero degraciadamente lo que tenemos es a Zapatero y a Rajoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s