A Zapatero le crecen los enanos


Conde-Pumpido acusa a la Policía de no colaborar en la lucha contra las listas de ETA.

MAFO advierte que las pensiones corren peligro.

Dos cargos importantes que a pesar de ser nominados por el gobierno gozan de cierta independencia institucional, han coincidido en el tiempo en sus declaraciones que han levantado ampollas en el gobierno.

Pese a esta coincidencia temporal, se trata de dos situaciones claramente diferentes que no se pueden tratar al mismo tiempo. Por un lado, tenemos las declaraciones del fiscal general del estado en las que critica la actuación de la policía al no cooperar con la fiscalía y sí con el el juez instructor. Es decir, una queja por descoordinación entre distintos poderes del  estado. Un problema grave pero fácilmente  solucionable con un poquito de voluntad política.

Mucho más serias son las declaraciones del presidente del Banco  de España. Y mucho más irresponsables las respuestas recibidas por parte del gobierno y otros agentes sociales.

Mafo ha dicho algo que todos sabemos. Un aumento del gasto público excesivo en la situacion de crisis actual puede poner en peligro el sistema de pensiones. No mañana sino a medio y largo plazo.  Y al mismo tiempo pidió una revision del sistema de pensiones y el aumento de la edad de jubilación.

Las reacciones del gobierno, sindicatos y patronal ha sido negar la mayor, “El sistema de pensiones no está en riesgo”, calificando de alarmistas e infundadas dichas declaraciones.  Sorprende sobre todo la posición de los sindicatos que se han alineado descaradamente con las posiciones del gobierno. Si yo fuera un líder sindical, lo primero que haría sería pedir una cita con el presidente del Banco de España para que me explicase como ha llegado a dichas conclusiones.

¿Que es lo que le han respondido a Fernández Ordónez?

Trabajo:el actual sistema de pensiones es flexible sobre la edad de jubilación

Fomento:la ampliación de la edad de jubilación no es el debate actual”.

CCOO y UGT:El Gobernador del Banco de España es un alarmista y tiene un exceso de locuacidad” le piden un poco más de rigor“.

UGT: critica ” la vanidad personal y el fanatismo ideológico” de Fernández Ordóñez y advierte que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “debería decirle algo“.

CCOO:la propuesta de retrasar la edad de jubilación es absolutamente innecesaria“.

CEOE y CEPYME:las pensiones son un tema estratégico y social que debe abordarse con sumo cuidado”. “Las consideraciones de Fernández Ordóñez generan desconfianza“.

PSOE:De todas las previsiones que ha hecho el Banco de España sobre Seguridad social no ha acertado ninguna“.

IU:Se trata de una contradicción profunda, cuando hay miles de prejubilaciones de gente con ganas de trabajar“.

Una vez más, matemos al mensajero en lugar de afrontar el problema.

2 comentarios en “A Zapatero le crecen los enanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s