Un gobierno de escaparate


En mi entrada sobre la Remodelación del Gobierno, señalaba que el único objetivo de la misma era hacer frente a las elecciones europeas de este año y las generales del 2012.

Este fin de semana hemos sabido que el PP le sacaría mas de 4 puntos porcentuales al PSOE según la encuesta de El Mundo, y también que el gobierno ha convocado dichas elecciones para el próximo día 7 de junio.

Pues bien, la máquina electoral ha empezado a trabajar y así durante el fin de semana hemos visto en todas las cadenas de televisión como los ministros recién nombrados se han reunido entre ellos, escenificando reuniones de trabajo. Hoy en la primera página de los periodicos digitales nos muestra a Zapatero reunido con sus tres vicepresidentes. (El mundo, El País, el ABC)

Esta nueva manipulación informativa me está provocando nauseas.

La reunión entre el presidente y sus tres vices tuvo como resultado “acelerar las medidas anti-crisis e intentar cerrar la financiación autonómica “como sea”.

Es decir, no hay nuevas medidas. Solamente acelerar las que ya existen y que ya se han demostrado claramente insuficientes.

Para esto no era necesario tanta reunión televisada ni tanta propaganda. Con la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros hubiera sobrado.

Fernando Gonzalez Urbaneja en su columna en Estrella Digital escribe:

De esas imágenes oportunistas hay que pasar inmediatamente a la arena política de los próximos debates parlamentarios y a los hechos, a las políticas efectivas para taponar los efectos de la crisis económica. El nuevo Gobierno tiene una primera reválida en junio: las elecciones europeas. Para salir bien librado necesita perder por poco o empatar, ganar no parece probable. La factura de una derrota girará contra el presidente, que ha reforzado sus responsabilidades y ejerce de líder indiscutible, incluso con el refuerzo de Chaves.

NO puedo estar más de acuerdo.

Un comentario en “Un gobierno de escaparate

  1. Sin duda se trata de un lavado de cara en forma de escaparate para aparentar que se está haciendo algo, además busca los rostros de la confrontación para agradar a la izquierda borreguil.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s