La remodelación del gobierno


Dos cosas me quedan claras:

  • El objetivo de la remodelación del gobierno no es enfrentar la grave crisis económica sino por el contrario luchar contra la caida de popularidad del gobierno en general y del presidente Zapatero en particular. Es un nuevo gobierno preparado para intentar ganar las elecciones europeas de este año y las generales del 2012.

 

  • Por otro lado, no hay el menor intento de reducir el gobierno y ahorrar. Hay varios ministerios que sobran, bien por carecer de competencias (sanidad, vivienda y cultura) o por haber quedado vacios tras la remodelación como es el caso del Ministerio de Ciencia y Tecnología que podría ser absorbido entre el Ministerio de Industria y el de Educación. El caso mas flagrante es el del Ministerio de Igualdad, que siendo muy condecendiente podría ser una Secretaría dentro del nuevo Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

 

Lo que he hechado en falta es la substitución de ministros que han demostrado no estar a la altura requerida para llevar a cabo sus funciones, siendo los casos mas claros Moratinos en Exteriores y Chacón en Defensa.

Por otro lado, la vicepresidenta De la Vega va a tener muchos problemas para mantenerse en el gobierno con la llegada de dos nuevos vicepresidentes que le van a hacer pinza. Es claro, que el golpe de efecto de la retirada de Kosovo era para poner a Chacón como vice-presidenta en substitución de De la Vega, pero Zapatero tuvo que recular después del desastre en la gestión de dicha retirada.

Lo dicho, un gobierno de marcado carácter político para hacer frente a las elecciones, no a la crisis económica

Anuncios

Un comentario en “La remodelación del gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s