Hillary Clinton: Una declaración Acertada


Hace años, ante las críticas provenientes desde el gobierno de los Estados Unidos de que “Mexico era el trampolín para la entrada de droga en los EEUU”, el entonces presidente de Mexico (salvo error, Vicente Fox), contestó que “efectivamente Mexico era el trampolín pero que Estados Unidos era la piscina”. 

Hoy podemos leer en “O Público” unas declaraciones de Hillary Clinton, en las que entona un “Mea Culpa” y cambia radicalmente la política de EEUU en esta materia.

“O nosso apetite insaciável pelas drogas alimenta o tráfico [de estupefacientes]. E a nossa incapacidade em impedir que sejam contrabandeadas armas através das fronteiras para os criminosos resulta na morte de polícias, soldados e civis”, afirmou a chefe da diplomacia norte-americana, expressando que sente “muito claramente” que os Estados Unidos “partilham a responsabilidade”.

Finalmente, se reconoce que uno de los pilares básicos que sustentan el narcotráfico, es el tremendo mercado (“nuestro apetito insaciable por drogas” en palabras de Hillary Clinton) que existe en los países desarrollados.  Sin los consumidores no existirían ni los productores ni los distribuidores.

Los gobiernos de EEUU y de la UE deben centrar la lucha contra las drogas en acabar con el consumo, ya que mientras haya consumidores seguirán apareciendo redes dispuestas a suministrar tan lucrativo mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s