Por qué hacer mal lo que se puede hacer bien si además se tiene razón?


El gobierno ha decidido unilaterlamente retirar sus topas de Kosovo, lo cual ha provocado cierto malestar dentro de la KFOR y por ende en la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha criticado abiertamente la decision del Gobierno español de retirar su contingente en Kosovo. “No estoy contento” con la retirada porque “no se ha tomado en el seno de la OTAN”,….” Primero han de darse las condiciones políticas y de seguridad para ordenar el repliegue y en el caso de Kosovo no se dan“, explicó De Hoop Scheffer, quien deja el cargo tras la cumbre del 60 aniversario. “Si vamos a cambiar la misión de la KFOR, la decisión debería tomarse entre todos”,…

El gobierno español ha tenido mas de un año para negociar y preparar con nuestros aliados de la OTAN una salida ordenada y consensuada de Kosovo. No la ha hecho y ha provocado una vez mas el cabreo de todos y reforzado la imagen de que los españoles no somos de fiar en nuestras misiones en el exterior. 

Una espantada de este tipo, hubiera sido lógica hace un año cuando se declaró (también unilateralemente) la independencia de Kosovo, a la cual el gobierno español se opuso negándose a reconocer al nuevo país.

En mi opinión, las razones que han llevado al gobierno español a tomar esta decisión unilateral son razones exclusivas de consumo interno, de política partidista (con p minúscula en ambos casos).

Una salida negociada de Kosovo hubiera sido apoyada mayoritariamente por la opinión publica y por la práctica totalidad del arco parlamentario. Incluso dudo que hubiera sido noticia de primera página en los diarios.

De una retirada consensuada de Kosovo el gobierno de Zapatero no hubiera obtenido ningún tipo de rédito político, con esta nueva espantada va a provocar un nuevo enfrentamiento con el PP, titulares en los periódicos y nueva cortina de humo para desviar la atención de la crisis y de la ausencia de una política económica seria para enfrentarla

Un comentario en “Por qué hacer mal lo que se puede hacer bien si además se tiene razón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s