Pantallas de humo


Mientras el mundo se debate en su lucha contra la crisis (hoy el Ministro de Economía Japonés ha calificado la crisis en Japón como la peor de los últimos 70 años) los españoles en general, y nuestros medios de comunicación en particular estamos preocupados con las tramas de espionaje y de corrupción del PP en Madrid y Valencia.

Hay dos noticias que han pasado práctamente desapercibidas:

– La CEOE pide que los ERE no requieran de la autorizacion de la Administración

– El banco de España pide abaratar el despido

NO cuestiono de manera alguna la existencias de las tramas de espionaje y de corrupción, si existen deben de ser perseguidas y exigir responsabilidades (tanto politicas como judiciales) a sus responsables, pero tampoco tengo la menor duda de que el “timing” elegido es perfecto; perfecto para las elecciones gallegas y perfecto para desviar la atención de los españoles de la absoluta incapacidad de nuestro gobierno de hacer frente a la crisis.

Mientras tanto, opiniones tan valiosas como las del presidente del Banco de España,

 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo ayer que los costes de despido, “a cargo exclusivamente del sector privado”, desincentivan la contratación y la creación de empresas. Fernández Ordóñez señaló también que los mecanismos de ajuste laboral de la economía española “no funcionan de forma adecuada” al favorecer el desempleo y provocar efectos perjudiciales sobre la productividad.

O la del presidente de la CEOE,

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha pedido que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no estén sujetos “para nada” a la autorización de la Administración para conseguir, entre otras cosas, una mayor rapidez en su tramitación y que “no se eternicen“.

El presidente de la patronal ha insistido en afirmar que los empresarios “nunca hemos pedido despido libre“, puesto que ya existe, “pero es carísimo” y ese precio, en su opinión, penaliza la contratación.

son simplemente ignoradas.

Debemos de centrarnos en lo que nos interesa y no dejarnos cegar por las pantallas de humo del Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s