Las predicciones de Solbes


solbes De todos es sabido que nuestro aburrido vicepresidente para asuntos económicos y a la sazón ministro de economía nunca se ha distiguido por sus predicciones. En los últimos meses, y a razon de 15 en 15 días se ha visto obligado a cambiar sus pronosticos sobre la evolución de la situación de la economía española.

Hoy, en la comisión de economía de la cámara de diputados, se ha visto obligado ha reconocer que la crisis no solo no va a amainar en la segunda mitad de este año (tal y como había previsto hace menos de 4 meses), si no que va tener su máxima intensidad en 2010 y 2011

Hasta ahora, Solbes había mantenido que la recuperación comenzaría en el segundo semestre de este año. En su intervención, el ministro comentó que 2009 será muy difícil, ya que la crisis alcanzará “su máxima intensidad”. “En 2010 y 2011 se apunta a una recuperación de las tasas de crecimiento”, según el ministro, aunque matizó que será en 2011 cuando el crecimiento “debería mostrar cierto vigor”.

 Sería lógico pensar, que todo un vicepresidente para asuntos económicos tuviera la capacidad política (la económica) de decir la verdad en esta materia por muy adversa que esa sea (para eso existe un vicepresidente para asuntos políticos).

Y no lo hace, posiblemente no porque no quiera, sino simplemente porque no puede. Solbes debería dimitir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s