En Rusia siguen matando opositores


Magomed Yevloyev
Magomed Yevloyev

Y les da igual que sean políticos, periodistas, o empresarios. En esta ocasión el asesinado fue Magomed Yevloyev, propietario de una webb critica con el gobierno de la república Ingusetia, en el Cáucaso Norte.

Según nos informa El País, Magomed Yevloyev, fue detenido por la policía al pie del avión en el cual había regresado a Nazrán (Capital de la república):
  Según su abogado, los agentes detuvieron a Magomed Yevloyev al pie del avión en el que acababa de regresar a Nazrán, capital de la región, y lo metió en un coche. “Mientras conducían, recibió un disparo en la sien… le arrojaron fuera del coche junto al hospital”, ha explicado el abogado. “Fue descubierto ahí y rápidamente lo llevaron a la mesa de operaciones, que es donde ha muerto”, ha añadido.

 Según un Informe de Reporteros sin fronteras, Rusia ocupa el deshonroso lugar 144 en lo que se refiere al índice de libertad de prensa, y el noveno lugar en el índice de impunidad para asesinar periodistas.

Otro caso con gran notoriedad, fue la muerte de la periodista Anna Politkovsaka el 7 de octubre de 2006. Politkovkaya fue conocida por su oposición a la guerra de Chechenia y sobre todo al entonces presidente Putin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s