Bono exige lealtad al PSC


Interesantes las declaraciones de Bono en el diario El País en el cual recuerda a los parlamentarios del PSC que deben su escaño a Zapatero.

“Tengo la seguridad de que los diputados socialistas no van a votar en contra del Gobierno, sea cual sea la provincia por la que hayan resultado elegidos”.

“Tenemos muy reciente la lección, porque las elecciones han sido en marzo y los ciudadanos, los electores, los dirigentes y los diputados sabemos que Zapatero pesa electoralmente más que todos los líderes regionales socialistas juntos”

“No es desprecio hacia nadie. Todos somos necesarios, pero sin la fuerza política que Zapatero representa quizá muchos de nosotros no seríamos diputados”

Sin embargo, lo que mas me gustó de la entrevista es la defensa de la Constitución española contra lo que el mismo calificó de búsqueda de privilegios (referencia clara a la reforma del estatuto catalãn)

“La Constitución puede más que cualquier otra norma inferior que se le oponga. Habrá quienes frente a la ley general quieran leyes privadas, que no son sino el origen de los privilegios. Pero un privilegio es lo contrario a la Constitución”. “No tengan miedo, la Constitución prevalecerá y la igualdad entre los españoles saldrá triunfante frente a quienes desearan la desigualdad o frente a quienes aspiran a comer aparte de los demás”

 Falta saber el peso real de José Bono dentro del PSOE, y estoy ansioso por oir la respuesta de Carmen Chacón

 

 

Un comentario en “Bono exige lealtad al PSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s