Nueva Guerra Geo-política


Al mas puro estilo de la guerra fria, acaban de iniciar las hostilidades entre Georgia y los separatistas de Osetia del Sur.

Osetia del Sur apoyada por Rusia

Georgia apoyada por EEUU y la Unión Europea

Osetia del Sur tiene una población aproximada de 82 mil habitantes, de los cuales se calcula que 58 mil son osetas de origen ruso o pro-ruso.

Osetia del Sur es un territorio de 3.900 km de extension (para que nos hagamos una idea la provincia de madrid tiene 8.021 km cuadrados) situado en la frontera entre Georgia y la Federación rusa

Los problemas empezaron a surgir cuando Georgia solicitó su entrada en la OTAN, y Rusia como represalia decidió apoyar los independentismos del país limítrofe

Un comentario en “Nueva Guerra Geo-política

  1. Hola.

    Gracias por tu participación en mi blog y por tenerlo incluido en tu lista de enlaces (no me había dado cuenta hasta ahora; perdona).

    Tengo un blog en mi lista de blogs llamado “Desde mi rincón”, que según he visto está inactivo desde hace tiempo; no creo que tiene nada que ver con el tuyo. Si es así, déjamelo saber, y si deseas que incluya tu blog en mi lista, dime en que sección (por email a jgarpal@yahoo.com o en un comentario a un texto mío en mi blog) y lo haré en cuanto pueda.

    Perdona por el “off topic”, y un cordial saludo.

Responder

