Libertad de expresión en Pekin 2008


Eran de de esperar los intentos del gobierno chino para controlar a los periodistas internacionales y limitar y controlar su trabajo ( un ejemplo, otro ejemplo)

Que el COI y los Comités olímpicos nacionales pidan a sus atletas que no hablen de política durante los juegos, es entendible ya que las olimpiadas tienen mas que ver con un negocio multimillonario que con el deporte olímpico propiamente dicho

Lo que es inaceptable, es que nuestra Vice-presidenta del gobierno María Teresa Fernandez de la Vega apoye semejante vulneración de la Libertad de Expresión, en aras del respeto a las “normas de familia” (sic).

“Es evidente que la familia olímpica tiene sus propias normas que hay que respetar”, ha señalado la vicepresidenta antes de recordar que el artículo 50.3 de la Carta Olímpica no permite manifestaciones de orden político, religioso o propagandístico en ningún emplazamiento olímpico.

Para la vicepresidenta, es lógico que se respeten las normas que se ha dado a sí misma la familia olímpica más allá de que cada deportista tenga su manera de pensar. “Pero una cosa es su manera de pensar y otra que no se respeten las normas fijadas en esta materia”, ha precisado.

A mí me gustaría recordarle a Fernández de la Vega, que las leyes y normas internacionales tienen prelación, y que la Carta de Derechos Humanos de la ONU (donde está recogido el Derecho a la Libertad de Expresión), está muy por encima de la Carta Olímpica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s