Irán: 29 ejecutados


De acuerdo con la CNN, la televisión Iraní ha informado que el sábado fueron ejecutadas 29 personas por delitos diversos.

TEHRAN, Iran (CNN) — Twenty-nine people convicted of various crimes, ranging from murder to being a public nuisance while drunk, were hanged in Iran, state TV said.

The Iranian judiciary’s statement said that all 30 were convicted of various crimes, which included: murder, murder in commission of a crime, disturbing public safety and security, being a public nuisance while drunk and being involved in illegal relationships — relationships between men and women who are not married to each other.

Lo sorprendente de es que una noticia de este calado no haya sido primera plana en los periodicos españoles ni de los informativos de las distintas cadenas. No quiero ni imaginar el bombardeo mediático que hubieramos sufrido este fin de semana si esto hubiera ocurrido en Estados Unidos.

Debe ser que no es políticamente correcto criticar las ejecuciones sumarísimas cuando estas tienen lugar en determinados países.

La noticia de CNN aquí

ACTUALIZACIÓN:

 De acuerdo con Consejo Nacional de Resistencia Irani (NCRI), un número indeterminado de las personas ejecutadas el pasado sábado, eran presos políticos que habían sido detenidos el pasado verano tras las revueltas por el incremento en el precio de los carburantes.

La noticia aquí

ACTUALIZACIÓN 29-VII-2008

A esto es a lo que me refería, Bush acaba de autorizar la ejecución de un militar acusado de 2 asesinatos, un intento de asesinato y 3 violaciones. Pues bien, la noticia está en todos los periodicos y con absoluta seguridad será comentada en los telediarios.

Aqui teneis las noticias en ABC, El País y en El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s