Las Previsiones del Gobierno


El gobierno español ha revisado a la baja sus previsiones para la economía española durante el presente año y el que viene. No es una novedad, todos los analistas e instituciones internacionales venían señalando esta situación hace semanas.

Lo que me preocupa es la sensación que tengo en el cuerpo que el gobierno está mintiendo otra vez. Para mi, las previsiones del gobierno carecen absolutamente de Credibilidad. No soy un experto, pero, nos han mentido tanto que no les creo.

Para que el gobierno recuperase credibilidad sería necesario, como señala Fernandez Urbaneja en Estrella Digital de mucho tiempo, aciertos y algun relevo.

El crédito económico del Gobierno está por los suelos, tal y como recogen todas las encuestas, y recuperarlo requerirá mucho tiempo, algunos relevos y unos cuantos aciertos.

En mi opinión, el presidente debería reconocer que se equivocó en su política económica de los dos últimos años, y materializar ese reconocimiento con el cese fulminante del Vicepresidente para asuntos económicos del Gobierno.

Mientras Solbes, con su voz aguardientosa y andar cansino, continue al frente de la política económica del Gobierno, será imposible recuperar la credibilidad. Todos tenemos en mente el debate Pizarro – Solbes, que el tiempo ha demostrado que Pizarro tenía razón

 

Un comentario en “Las Previsiones del Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s