Con los Bio-combustibles no se ahorran emisiones de CO2


En una entrevista en El País Hartmut Michel, alemán, 59 años, premio Nobel de Química en 1988, señala que los bio-combustibles no reducen la emisión de gases de efecto invernadero y están provocando la desforestación de la Amazonia.

“No soy el único que dice esto, basta hacer los cálculos para verlo. Sólo que los políticos no quieren escuchar esta idea” 

El premio Nobel, es partidario de la abolición de la directiva que obliga que para el 2010 el 5´75% de los combustibles fósiles sean sustituidos por bio – combustibles.

Para producir algunos biocombustibles, como el etanol, hace falta invertir mucha energía en forma de fertilizante, de transporte… Y también en el destilado del alcohol. Lo que obtienes al fermentar el vegetal es algo como el vino, con un 10% de alcohol, y hay que convertirlo en alcohol 100%. Para eso hay que invertir casi tanta energía como la que hay en el etanol. Y si obtienes esa energía de combustibles fósiles, acabas emitiendo más CO2 de lo que emitirías simplemente usando gasolina en el coche

Y si esto es así, por que seguimos empeñados en estos combustibles?

P. Si está tan claro que los biocombustibles no son una opción, ¿por qué todo el mundo apuesta por ellos?

R. Es que son una idea muy atractiva, el término bio vende mucho… Pero no soy el único que critica los biocombustibles. Basta hacer los cálculos.

Pues eso, que todo lo “Bio” vende mucho.

La opinión de este científico es que hay que apostar fuertemente en las energía renovables, específicamente en la energía solar.

Recomiendo la lectura integra de esta entrevista.

Vía Batiburrillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s