Arabia Saudí: Segregación sexual en las calles


De acuerdo con lo publicado por RIA Novosky, la policía religiosa de Arabia Saudí está exigiendo a las autoridades de la ciudad de Medina (la segunda ciudad santa musulmana y donde está enterrado Mahoma), que se construyan aceras especiales para las mujeres, para evitar que hombres y mujeres se mezclen en las calles.

El comité nacional para la propagación de la virtud y la prevención del vicio (que es el rimbombante nombre de esta policía religiosa), tiene la obligación de hacer cumplir la ley sharia en las calles de Arabia Saudí, pudiendo arrestar a cualquier hombre o mujer que no sean parientes y sean vistos hablando en la calle,  pudiendo también detener a cualquier sospechoso de ser homosexual o prostituta.

Esta policía puede aplicar castigos corporales (incluyendo azotar públicamente) a cualquier sospechoso de haber violado la Sharía.

Hasta donde puede llegar la demencia religiosa de esta gente que el 11 de marzo del 2002, 15 niñas resultaron muertas y mas 50 heridas cuando se produjo un incendio y no se les permitió salir a la calle ya que no llevaban sus cofias y burkas ….

One of the most widely criticized incidents, involving women rights abuse, occurred on March 11, 2002, when schoolgirls were prevented from escaping a burning school in Mecca, because they were not wearing headscarves and abayas. Fifteen girls died and 50 were injured as a result.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s