Voto para los emigrantes


El Psoe e Izquierda Unida han lanzado una propuesta consistente en otorgar el voto en las elecciones municipales a los emigrantes. Tenemos que recordar que actualmente cualquier cualquier ciudadano comunitario que sea residente legal en otro país tiene el derecho a votar en las elecciones municipales. Por tanto, puede parecer hasta lógico que si un francés o un portugués residente legal en España puede votar en dichas elecciones, también lo pueda hacer un mexicano o un marroquí que también sea residente legal.

Independientemente del oportunismo electoralista de los proponentes, que sin duda lo que quieren es aumentar su posible base de votantes y recuperar así algunas grandes ciudades como Madrid, Valencia o Málaga, de prosperar la propuesta, estaríamos ante un gran avance en el desarrollo de los derechos y las libertades en nuestro país.

Sin embargo, la propuesta no va a prosperar, los partidos nacionalistas se oponen radicalmente ya que van en contra de “su proyecto de país”. Y no podemos olvidar que en estos momentos en España se hace lo que los nacionalistas quieren. Psoe e IU no tienen votos suficientes para sacar adelante la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s