Comunicado de eta, el gobierno mintió


Del comunicado de eta que no pienso comentar ya que está lleno de sandeces propias de finales del siglo XIX, me gustaría recalcar lo que hace referencia a compromisos adquiridos por el PSOE y el PNV (via El Mundo):

… según la organización terrorista, PSOE y PNV quieren “distanciarse de los compromisos adquiridos” y “poner nuevos obstáculos para que Euskal Herria se trabe en el fango del marco de negación y división”. El bloque de las negociaciones mencionado en el comunicado se debería así a la “actitud mezquina de los partidos políticos, que no han tomado decisiones profundas en el camino de reconocer a Euskal Herria un marco democrático”.

Coincidiendo en el tiempo, Arnaldo Otegui hizo las siguientes declaraciones (en el ABC):

… Arnaldo Otegi, aseguró ayer que la actual actitud del PSOE es diferente de la que había mantenido «durante años de conversaciones» secretas.

No me interesa en absoluto lo que diga eta ni sus amenazas, al final de cuentas no son mas que un grupo de delincuentes, asesinos y extorsionadores. Sin embargo, si me interesa y mucho lo que diga mi gobierno, y desde el gobierno dijeron que no habían habido conversaciones previas ni compromisos adquiridos con los terroristas. El gobierno nos ha mentido.

Recuerdo aquella famosa frase:

“Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta”

5 comentarios en “Comunicado de eta, el gobierno mintió

  1. Jaja, los políticos son especialistas en “adornar” la verdad, así que un gobierno que no mienta es una contradicción en sus propios términos. Un político mentiroso que acuse a sus rivales de mentir es el pan de cada día. En todos los partidos (incluido Batasuna).

    Puntualicemos algunas cuestiones:

    1.Tus “fuentes” para acusar al gobierno de mentiroso son ETA y Otegi. Luego, todo depende de la credibilidad que les des. En particular de que les des más credibilidad que al gobierno.

    2.No puedo demostrarlo pero me jugaría un brazo a que sí hubo conversaciones previas. Es de todo punto lógico porque sin hablar y tomarle el pulso a ETA y la izquierda abertzale no puede saber el gobierno si ETA está en “condiciones” de dejar la lucha armada.

    3.No voy a perder el tiempo en buscar y analizar lo que dijo el gobierno, pero hay muchos modos de no mentir literalmente. Por ejemplo decir que “el gobierno no habló previamente con ETA” y dejar que el PSE, PNV u otros intermediarios (no el gobierno) fuesen los que hablaron directamente con los terroristas o su brazo político.

    Más allá de los meros detalles de si mienten o solo son unos embusteros, a los que sean contrarios a la negociación con ETA les debería parecer una buena noticia que ETA diga que los partidos políticos, “no han tomado decisiones profundas en el camino de reconocer a Euskal Herria un marco democrático”.

    Yo estoy más bien a favor de la negociación con ETA, pero sin renunciar a los principios democráticos, del mismo modo que se negocia en otras latitudes con el IRA, con Hezbolá o con el diablo si hace falta. Sin embargo soy escéptico de que se den las condiciones para que ETA deje las armas sin precio político. Pero por intentarlo no se pierde nada.

    Además mientras hay “proceso” no hay atentados. Ya es algo.

    Además, si se embarca a ETA en un proceso de negociación largo, cada vez les resultará más difícil volver otra vez a la lucha armada, y a sus bases entender que lo hiciesen.

    Eso no quiere decir que sepa lo que se trae el gobierno entre manos o lo que está dispuesto a conceder. Espero no llevarme sorpresas desagradables.

  2. Estimado Gulliver:

    1.- Desgraciadamente, la credibilidad de nuestro gobierno está por los suelos.
    2.- Estoy de acuerdo contigo, también me juego el brazo a que existieron conversaciones previas. Es lo normal. Lo que no es normal es negarlo.
    3.- No me interesa lo que diga eta, ni lo que piensa, ni sus objetivos. Lo único que espero de eta es que abandone las armas. De mi gobierno espero que sepa mantener el estado de derecho y defender la libertad de todos.

    Por eso no acepto que nos traten como idiotas y que nos digan que no hablaron previamente con eta. Tengo derecho a saber si esas conversaciones existieron y cuales fueron los acuerdo previos a los que llegaron.

  3. EL GOBIERNO TE DIRA LO QUE LE INTERESE A ELLOS, NOS DIJERON QUE NO SACARIA DE LA GUERRA DE AZNAR Y ESTAMOS METIDO AHORA EN LA DE ZP, SOLDADOS EN MISIONES HUMANITARIA . VAMOS COM ARMAS PARA DARLE AMOR JA JA JA ESTAMOS EN ZONA DE GUERRA NO ESTAMOS EN LA SEDE DE LA ONU.

  4. Pingback: buy xanax online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s