Nosotros tenemos que acertar siempre, ellos solo una


esta lapidaria la oí hoy mientras desayunaba en las noticias de Sky News. Era un representante de la policía metropolitana londinenese.  

La oí y me quedé de piedra.

Los españoles sabemos que la lucha anti-terrorista es muy difícil, que la policía, jueces y fiscales pueden estar haciendo un buen trabajo y que de todas formas es imposible evitar todos los atentados.

Cuando el objetivo de los terroristas es hacer el mayor daño posible a gente inocente (trabajadores que van en el tren de cercanias, turistas y oficinistas del Word Trade Center, usuarios del metro, etc.), la capacidad de las fuerzas de seguridad para evitar atentados se reduce radicalmente.

Si los atentados son realizados por gente “normal” que vive entre nosotros, con los que compartimos restaurantes, escuelas, trabajos y universidades,  todavía es mas complicado.

Cuando la vida humana no tiene valor, cuando el asesinato de un inocente es un acto de heroismo que garantiza la vida eterna, cuando el terror es ensalzado por líderes sociales, cuando una madre permite que su hijo se inmole en medio de centenas de inocentes, no hay nada que hacer.

Nada excepto acabar con ellos.

Un comentario en “Nosotros tenemos que acertar siempre, ellos solo una

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s