Secuestrados 18 millones de mexicanos


La ciudad de México, considerada la segunda área metropolitana mas grande del mundo se encuentra paralizada por unos energúmenos que intentan obtener con protestas, plantones y presión política lo que no fueron capaces de obtener en las urnas.

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, perdedor de las elecciones mas limpias de la historia de México, ha ordenado a su seguidores el establecimiento de una serie de campamentos en medio de las principales arterias de esta ciudad, provocando el colapso total de la misma.

El candidato Panista, Felipe Calderón hinojosa, ha calificado estas movilizaciones como “secuestro” de ciudadanos.

“Hay quienes pretenden obtener en las calles lo que no obtuvieron en las urnas. Al igual que millones de mexicanos, expreso mi rechazo absoluto a quienes pretenden secuestrar a los habitantes del Distrito Federal con tal de lograr sus ambiciones”.

Y añadió: “La elección se celebró bajo condiciones de legalidad, equidad y transparencia. Los mexicanos sabemos que la elección del 2 de julio fue una elección limpia y democrática”.

 “Quienes pretenden secuestrar a la ciudad exigen a cambio para su liberación un precio que ellos saben que los ciudadanos no tenemos por qué pagar”, y reiteró que no es decisión de los partidos el conteo voto por voto, sino del Tribunal.

El presidente de la Cámara de la Ciudad de México ha calificado los hechos de actos violentos:

“De ninguna manera podemos desacreditar la validez y transparencia del actual proceso y menos con manifestaciones violentas tratando de imponer la voluntad de unos sobre otros. Es prioritario que acatemos el fallo del Tribunal”.

Sólo en el sector restaurantero se espera la pérdida de más de 6.000 puestos de trabajo.

La industria restaurantera podría perder 6 mil empleos debido a las afectaciones que ocasiona el cierre de Paseo de la Reforma, luego de que la coalición Por el Bien de Todos, instaló el pasado domingo la asamblea permanente, señaló Sergio Lagarribel presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

La pregunta es porque AMLO ha convocado estas movilizaciones antes de que el Tribunal Federal Electoral establezca los resultados definitivos de las elecciones, ¿quizá por que sabe que ha perdido?.

La izquierda latinoamericana en general, y la mexicana en particular, solo acepta los resultados electorales cuando gana, si pierde habla de pucherazos, tongos trampas, etc.

Mas información en “El Universal”: Calderón condena el ´secuestro´ al DF  

Actualizacion: 03-agosto

Editorial del Diario ABC al respecto: El chantaje de López Obrador 

Decidido a confundir los intereses generales de México con una cuestión personal, López Obrador no escatima esfuerzos en torcer de cualquier manera el resultado de las urnas, tal y como llegó a poner de manifiesto días atrás al autoproclamarse ante las cámaras de la televisión estadounidense como el único presidente de la República o, el pasado lunes, cuando advirtió que «si se cierran los cauces democráticos, sólo quedan el sometimiento o la violencia». 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s