Respuesta desproporcionada


Estoy asistiendo atónito a la reacción de los líderes internacionales que casi al unísono están calificando como “despropocionada” la reacción de Israel ante los ataques y secuestros de los grupos terroristas Hamas y Hizbollah.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, califica la ofensiva israelí de “acción de guerra desproporcionada”.

Condoleezza Rice hace un llamamiento a Israel para que modere sus ataques a objetivos libaneses

El G-8 pide una misión de observadores internacional bajo control de la ONU y a Israel y a Hizbulá que cesen sus operaciones.

Putin: “el uso de la fuerza debería estar equilibrado” y “el derramamiento de sangre debe acabar de inmediato 

Cuba: La Cancillería de la isla expresa su más enérgica condena a esta salvaje agresión militar e insta a la Comunidad Internacional y a las fuerzas amantes de la Paz a movilizarse para exigir a Israel poner fin inmediato a tales actos de barbarie.

Zapatero: El jefe del Ejecutivo ha exigido al Gobierno de Israel que “respete los derechos que marca la legalidad internacional”. “Cualquier lucha contra la violencia y contra el terrorismo no puede justificar bajo ningún concepto la pérdida de vidas humanas de seres inocentes”

Zapatero: ‘una cosa es la defensa, que es legítima, y otra cosa es lanzar una contraofensiva de ataque generalizado en Líbano y en Gaza’. Para el presidente del Gobierno, esto ‘no va a traer más que seguramente una intensificación de la violencia’.

Esta claro que el objetivo de esta campaña es establecer, una vez mas, que Israel es el malo de la película, y los terroristas de Hamas y Hizbollah, así como los países y gobiernos que los apoyan son las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s