Carnet por puntos para todos


Sin que sirva de precedente, hoy he leido un artículo de Jorge Valín que me ha parecido espacialmente interesante.

Quiero decir, en primer lugar que estoy de acuerdo con la implementación del carnet por puntos. Nuestras carreteras están llenas de cafres y aquel que de manera repetitiva viole las normas del código de circulación debe perder su carnet.

Por motivos laborales recorro unos 55.000 kilometros al año y dos o tres veces al año me encuentro ante una situación muy peligrosa por culpa de conductores que no respetan las normas (adelantamientos peligrosos fundamentalemente).

LOS CAFRES FUERA DE LA CARRETERA,.

Valín propone aplicar el mismo criterio para los delicuentes.

Y estoy de acuerdo.

No es aceptable que un individuo sea detenido 10, 15 o 20 veces por la comisión de un delito y sea liberado por los jueces. Todos conocemos casos de este tipo. Y podría ser aplicado a un montón de delitos. Yo propongo los siguientes.

– Violaciones: A la segunda cadena perpetua. (seis puntos por violación)
– Violencia doméstica. Dos puntos por paliza
– Tráfico de drogas. Dos puntos por transación
– Asesinatos y actos terroristas: Doce puntos (no quiero a asesinos o terroristas en mi comunidad)
– Delitos contra la propiedad:
+ Menos de 1000 euros: un punto
+ De 1.000 a 5.000 euros: tres puntos
+ De 5.000 a 50.000 euros: seis puntos
+ Mas de 50.000 euros:12 puntos
– No dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social: 2 puntos por trabajador

La lista podría ser interminable pero el principio es correcto. No se puede permitir que la gente viole las normas y la ley de manera sistemática y que sigan viviendo entre nosotros.

Si no estamos dispuestos a tolerar conductores que no respeten las normas, por qué tenemos que tolerar violadores, maltratadores, asesinos, delincuentes, ladrones y estafadores.

LOS DELINCUENTES FUERA DE LA COMUNIDAD

Responder

