¿A quién molesta una rebelde en el Islám?


Hace ya unos meses reproducía un estracto de un artículo de Irene Lozano en el ABC titulado La censura del Miedo que hacía referencia a la crisis de las caricaturas de Mahoma. Hoy, leyendo el Blog Juventudes Liberales, encontré también otro artículo de Irene Lozano titulado ¿A quién molesta una rebelde en el Islam? igualmente publicado en ABC.

Aunque el artículo merece ser leído íntegrmente, me gustaría resaltar algunas frases y párrafos:

Con todo, no es a Ayaan Hirsi Ali a quien hay que compadecer, sino a los que se sienten incómodos por su nítido discurso a favor de la libertad y los Derechos Humanos, por su inequívoca defensa de las mujeres musulmanas. Es sorprendente la nutrida lista de detractores que ha acumulado en quince años una mujer que, sin ser millonaria, primera ministra o cantante, el año pasado fue considerada por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo.
 

¿A quién molesta esa influencia? Desde luego a los terroristas islamistas.

También entre los occidentales abundan los que no saben qué hacer con el discurso de Hirsi Ali, porque no encaja en ninguno de sus esquemas.

Tampoco faltan pretendidos intelectuales y académicos occidentales que coincidirían con Schopenhauer cuando asegura que «las religiones son como las luciérnagas, para lucir necesitan la oscuridad, un cierto grado de ignorancia» y le reirían las gracias anticristianas a Nietzsche. Sin embargo, juzgan demasiado radical a Hirsi Ali por decir: «Si sólo nos resignamos a recibir los avances tecnológicos de Occidente, y no la audacia occidental para pensar de manera autónoma, perpetuaremos el estancamiento mental en la cultura islámica».

¿Mas alto? puede ser

¿Mas claro? Imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s