Hoy estoy pesimista


Escribo este post a las 23:30 del sabado 17 de junio. Mañana se acaba un gran periodo, el de la constitución española de 1978.

Mañana cuando se cierren las urnas dejaremos deser iguales, dejaremos de ser solidarios y algunos dejarán de ser libres. Se habrá perpetrado un asesinato, el de la constitución bajo la cual España gozó del mayor periodo de libertad, de democracia, de estabilidad económica y de acercamiento a Europa.

No sé como será la España después de los estatutos de Zapatero, pero estoy seguro que será peor que la que hemos disfrutado los últimos 27 aõs, seis meses y 11 días

Anuncios

5 comentarios en “Hoy estoy pesimista

  1. # José Javier, tienes toda la razón.

    Ya me imagino a los $ociata$ diciendo, al día siguiente de la aprobación del estatuto nazi catalán, “¿veis como no se ha roto España? los fachas son unos catastrofistas”.

    Claro, que estas cosas no cambian de un día para otro, pero deja que pasen unos meses y verás…

    Luego vendrán los catalanes llorando a pedir ayuda al resto de España –como con la Guardia Civil y la inutilidad de los Mossos o ese repentino deseo de La Caixa de patrocinar a la selección española– y, entonces ¿qué haremos?

    Bueno, eso suponiendo que tengamos disponibilidad para hacer algo por los demás y no estemos metidos en nuestra propia batalla local, porque el cacique Chaves no veas como se las gasta aprovechando la triple boina forrada de mis paisanos.

  2. Bueno, pues vamos a esperar unos meses, ¿que tiempo le das a la ruptura?…¿diciembre?, ¿enero?.
    Cuidado, lo de fachas catastrofistas lo dices tu,(cerrajero), yo más bien suelo decir derecha catastrofista.
    Yo es que sigo en mis trece Jose Javier, la constitución española goza de buena salud.

  3. Yo nunca he hablado de ruptura, hablo de desigualdad, insolidaridad, falta de libertad y hablo de una España diferente.

    Y lo mantengo

  4. # Jesús, hasta el más tarugo de la tribu sabe que si hay un pastel –el dinero para que nos entendamos– que se está repartiendo de determinada manera y ahora unos van a tener un trozo más grande, esto significa obligatoriamente que otros van a tener menos ración porque el pastel no crece.

    Súmale al tema pasta gansa, discriminaciones de todo tipo –como la que tienen a Carmelo de huelga de hambre– y ya verás a donde llegamos.

    A la gilipollez catalanista, le sigue la vascongada, la andalucista y hasta la nación del Breogán.

    P.D. Si tu no dices lo de fachas serás la excepción.

  5. Si es que, con Franco vivíamos mejor, eso sí que era un estado centralizado como dios manda y no este ¿o no?

    Por cierto, por qué los que tanto defendéis un estado unitario al estilo ‘una, grande y libre’ y decís que los nuevos estatutos provocan desigualdad, insolidaridad, falta de libertad, etc., luego adorais a los EEUU que es un estado federal en el que las leyes no son iguales de un estado a otro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s