La Guerra más mortifera


La República democrática de Congo se ha visto inmersa en la guerra mas mortífera de nuestra era. Esta guerra ha provocado ya más de 4 millones de muertos en los últimos 8 años.

"Time.com"

The Deadliest War In The World
Simmering conflict in Congo has killed 4 million people since 1998, yet few choose to cover the story. TIME looks at a forgotten nation–and what's needed to prevent the deaths of millions more

Si quereis saber de que va la guerra he encontrado este magnifico artículo de la BBC en el que nos explican el  Conflicto en El Congo: ¿qué, quién, cómo y por qué

La República Democrática de Congo (RDC) se encuentra inmersa en una guerra que involucra ya a varios países de la región y que algunos analistas llaman "la Primera Guerra Mundial" del continente africano.El conflicto viene desgarrando desde 1998 este vasto país, que con sus depósitos de minerales y diamantes, es potencialmente uno de los más ricos de África.

Me imagino que el hecho de que  los Estados Unidos no están involucrados en esta guerra, provoca que no aparezca en nuestros telediarios, que no hayan manifestaciones ni pancartas de "no a la guerra", que la "Stop the War Coalition" no aparezca por ningún lado, que las ONG´s no vayan a este país, que los periodistas muertos no sean noticia, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s