El reyezuelo y sus virreyes


Chavez sigue intentando inmiscuirse en las elecciones peruanas con un apoyo abierto y descarado (incluso con financiamiento de la campaña electoral) a Ollanta Humala.

 Chavez a insultado a Alan García, el otro candidato, llamándole "ladrón de cuatro esquinas" y "corrupto de siete suelas".

 Alán García había previamente calificado a Chavez de ser un "sinvergüenza" por criticar los tratados de libre comercio de Perú y Colombia con EEUU, mientras su régimen vende petróleo a los estadounidenses.

 Pero los insultos continuan, ayer domingo en su programa "aló presidente" volvió a calificar de "bandido" e "irresponsable" a García, con el que, si gana las elecciones de su país, dijo que no tendrá relaciones diplomáticas. Preguntó "cómo uno va a tener relaciones diplomáticas ni nada con un Gobierno que dirija un vagabundo, un irresponsable como ése".

 A lo que García contestó, "es inaceptable que un tiranuelo, mal hablado y con dinero venga a querer imponernos cosas e insultarnos a los peruanos" y a la vez agregó que "Chávez no es ni comunista sino un advenedizo con dinero que se metió por la ventana a la política con un golpe de Estado tal como quiso hacer nuestro Hugo Chávez nacional (haciendo alusión a Humala)".

Alán García, que por cierto no es santo de mi devoción, dió una de las mejores definiciones de Chavez cuando dijo que Hugo Chávez, "es un reyezuelo que desde el Caribe quiere tener a sus delegados y virreyes en Perú y Ecuador".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s