¿Que hacemos con el ciclismo profesional?


martinmorales.JPG

Todos los años aparecen noticias sobre dopaje en el ciclismo. El año pasado Heras fue desposeido de su título de campeón de la Vuelta a España al dar positivo por EPO y sobre el 6 veces campeón del Tour de Francia se dijo que había tomado drogas no detectables entonces cuando ganó su primer Tour. Ahora tenemos a uno de nuestros directores deportivos emblematico Manolo Saiz y cuatro personas mas detenidas o en libertad con cargos.

El ciclismo es sin duda el deporte mas duro de todos. Parecen super-hombres cuando despues de subir 4 puertos, se lanzan al quinto (de categoría especial) como una frescura impresionante.

La duda, que recae sobre todos los ciclistas y todos los equipos, está provocando que los patrocinadores se alejen de este deporte para no verse "manchados por la mierda". Es lógico. Yo también lo haría.

Soluciones se me ocurren pocas, pero si no hacemos algo, en pocos años el ciclismo profesional va a dejar de ser un deporte mediático por el alejamiento tanto de los patrocinadores como del público en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s