Somalia: La guerra olvidada


Tras la caida del dictador pro-comunista Mohammed Siad Barré en 1991, somalia se sumió un una guerra civil que ya ha causado la muerte a mas de 50.000 personas y provocado el dezplazamiento de centenas de millares de personas.

Sin embargo, es difícil encontrar noticias al respecto en los periódicos e imposible ver algo en los telediarios.

Hoy, sin embargo, la página web de Al-Jazeera nos informa de la batalla que se está librando en la capital Mogadishu, donde ya han muerto mas de 270 personas en los últimos días.

La situación se ha complicado enormemente en este país por que si bien antes la guerra civil enfrentaba a una serie de "señores de la guerra" que luchaban por su cuota de poder, ahora el enfrentamiento es entre dos milicias armadas, la Alianza Antiterrorista y de Restauración de la Paz supuestamente apoyada por los Estados Unidos y la milicia leal a los tribunales islámicos.

Los nuevos enfrentamientos empezaron cuando el gobierno Federal de Transición, reconocido internacionalmente, canceló los cortes íslamicas que imponía la sharia íslamica en el norte del país (tanto a musulmantes como a no musulmanes).

La noticia en Al-Jazeera: Fighting intensifies in Somalia

La noticia en El Mundo: La peor oleada de violencia de los últimos años en Somalia se cobra más de 100 muertos en cinco días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s