¿Que está pasando?


Izquierda Unida denunció la detención ilegal de dos jovenes, el maltrato y vejaciones a las que fueron sometidos en la comisaría, hasta el punto de que la chica se orinó encima tres veces.

Si es verdad la denuncia de IU, estamos ante un hecho gravísimo. Es evidente que es necesaria una investigación en profundidad que aclare lo que ha pasado. Si se confirma la versión de IU, veremos nuevos policías condenados por detenciones ilegales, coacción y malos tratos.

Y mi pregunta es ¿Que está pasando? ¿Por que se están dando ahora esta  serie de actos despóticos de la policía? ¿Responde a una política concertada desde el gobierno o por el contrario es el resultado de  una mala formación de los policias? ¿O quizás es el miedo al superior? ¿O el deseo de satisfacer al jefe?.

Mi experiencia personal con la policía o guardia civil ha sido siempre de respeto por parte de la autoridad, ver la policía en la calle o la guardia civil en la carretera siempre me ha inspirado un sentimiento de seguridad y protección.

No quisiera que esto cambiase, como ocurre en algunos paises de Hispanoamérica en el cual la presencia policial es síntoma de problemas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s