La mentira de los 500 años


otro_evo_morales.jpg

Una de las grandes mentiras de los movimientos izquierdistas en América Latina es hablar de 500 años de opresión española. Y en esta linea, el Presidente de Bolivia hizo ayer, entre otras barbaridades, las siguientes declaraciones

 "…no perdió la ocasión de recordar una de sus ideas favoritas, aludiendo a lo que llamó «políticas de exterminio de los pueblos indígenas»: «Esperamos que después de 500 años, podamos hablar de reparar los daños de esos 500 años…"

Si hacemos las cuentas, Francisco Pizarro conquistó el Imperio Inca, bajo cuyo yugo se encontraba el territorio que ahora conocemos como Bolivia, en el año 1535.

La Guerra de Indenpendencia terminó el 6 de agosto de 1825 con la instauración de la Republica de Bolivia, siendo Simón Bolivar su primer presidente.

Es decir, que los españoles estuvieron en Bolivia durante 290 años y no los famosos 500.

Y lo que es mas importante, durante los últimos 180 años (casi dos siglos), Bolivia ha estado gobernada por Bolivianos. Y despues de estos casi dos siglos de Independencia y autogobierno, Bolivia tiene el triste record de ser el país mas pobre de Hispanoamérica.

Y eso es responsabilidad exclusiva de los bolivanos. O si no, que alguien me explique por que países como Argentina, Mexico, Paraguay y Uruguay, que se independizaron de España en los mismos años, duplican y en algunos casos triplican la renta per cápita de Bolivia.

Anuncios

3 comentarios en “La mentira de los 500 años

  1. Por que no te metes en un cuerpo indigena y te vas a ver que tal es la vida en paises como Mexico y Bolivia para que sepas de que estamos hablando cuando decimos 500 anos de resistencia. Argentina, Urugay y Paraguay donde casi erradicaron a los aborigenes de esos lugares, esos paises son los clones europeos en las Americas asi que no puedes categorizarlos al mismo nivel. Los sistemas de castas que fueron establecidos por los espamierdas aun son usados para seguir marginando a cualquier persona que tiene rasgos indigenas, dandoles la peor calidad de vida cuando la comparas con alguien que no exhibe losmismos rasgos … las comunidades siguen siendo blanco de los gobiernos que solo les roban, y les importa un poco que calidad de vida las comunidades indigenas tengan, negandoles, acceso a la educacion y cuidados medicos. Estos gobiernos mayormente guiados por mestizos y criollos que no tienen el minimo afin con una persona indigena y marginada. Ven a Mexico para que veas la gran mentira idiota!

  2. El indio en bolivia dejara de sentirse marginado cuando deje de pensar como indio. En bolivia dos terceras partes somos amazonicos y en est parte de Bolivia nunca hemos tenido problema o por lo menos intentamos no tener problemas con los aproximadamente 300 años de permanencia de los españole en esta parte de Bolivia y lo que siempre se ha intentado y logrado es asimilar la cultura española heredada en lengua, cultura religion y normativa juridica, El indio que llega a la region amazonica , deje ade ser indio o por lo menos deja de ser indio principalmente sus hijos , y en segunda o tercera generacion pierde en lo conciencial o en lo externo repudia la possiblidad de haber tenido la calidad de indio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s