Otra de Evo Morales


El diario "El País" informa hoy que Evo Morales declara la guerra a los latifundios improductivos en Bolivia.

"…A la nacionalización de los hidrocarburos seguirá la de latifundios improductivos en la región oriental de Bolivia, según el anuncio efectuado por autoridades gubernamentales. La medida puede afectar a grandes agricultores bolivianos y brasileños (que poseen grandes extensiones de terreno dedicadas al cultivo de soja en Bolivia)…"

"…El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que el plan de distribución de tierras se hará “de una manera equitativa y democrática, con planificación y fiscalización”, y pondrá énfasis en la atención de “campesinos, colonizadores e indígenas de nuestro departamento”…"

Esto me recuerda las expropiaciones realizadas en Zimbabwe por Robert Mugabe, contra agricultores blancos. Grandes fincas, altamente productivas y rentables fueron expropiadas y entregadas a seguidores del presidente Mugabe sin la menor experiencia agrícola.

El resultado no pudo ser mas desastroso. La producción agrícola de Zimbabwe cayó un 90% y Zimbabwe pasó de ser el mayor exportador agrícola africano a un importador neto.

Recuerdo algunas declaraciones desde la izquierda y progresía española justificando estas expropiaciones ya que los propietarios eran "oligarcas, latifundistas y terratenientes, explotadores del pueblo de Zimbabwe".

No tardaremos mucho en escuchar declaraciones semejantes sobre los agricultores de soja, bolivianos y brasileños, que actualmente están esplotando esas tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s