La policia de la Moda en Iran



Leyendo Aljazeera.net, encuentro esta noticia Fashion police get tough in Tehran.

Para aquellos que no leáis inglés os la resumo. Resulta que en Irán después de la revolución islamista los imanes crearon un policia cuya obligación era velar por el cumplimiento del código del vestir de acuerdo con las enseñanzas del "Misericordioso" profeta y evitar de esta forma que la mujeres pudieran ser intoxicadas por la corrupción occidental.

Parece ser que últimamente y sobre todo en regiones donde los reformistas tienen mayor implantación, las mujeres están abandonando el viejo uniforme negro que recomienda el islam y están empezando a usar pantalones y chaquetas coloridas "que sobresaltan sus formas" y a dejar de usar el velo islámico.

Y esto ha provocado que saltaran las alarmas, y tras la victoria electoral de extremista Mahmoud Ahmadinejad, los ultraconservadores Ayatolas han decidido aumentar las penas para aquellas mujeres que no cumplan con dicho código.

Las penas son de 10 días de prisión o una multa que puede variar entre 5 y 55 dólares (una fortuna en aquellas tierras).

Pero atencion: las mujeres no solo tienen que cumplir el código del vestir sino que además tienen prohibido pasear animales en los parques o llevar la música del coche excesivamente alta.

Y esta ley es para todas las mujeres que vivan o visiten Irán y no solo para las iranies.

Me imagino que nuestro feminista presidente pensará que es algo que tenemos que respetar en aras del multiculturalismo y la alianza de civilizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s