El presidente de Portugal y las caricaturas


Traduzco a continuación un artículo aparecido en la Web de la televisión privada portuguesa TVI, con unas declaraciones del presidente de Portugal Jorge Sampaio con referencia a las famosas viñetas de Mahoma:

[… El Presidente de la República, Jorge Sampaio, condenó este domingo la violencia generada por la publicacion de las viñetas de Mahoma. Sampaio señaló que cualquier juicio negativo que se pueda hacer sobre las viñetas no puede de manera alguna cuestionar la Libertad de expresión.

Jorge Sampaio apeló a la "contención, serenidad y dialogo"en un momento en que las tensiones entre occidente y el Islam "están, desgraciadamente, muy exacerbadas". El Jefe del Estado consideró que no hay nada que justifique la violencia "por ventura orquestada y tolerada" que la publicación de las caricaturas provocó en diversos paises del mundo musulman.

"No es comprensible, ni aceptable que esas caricaturas, originalmente publicadas en septiembre y que fueron a final de cuentas, hechos relativamente aislados, y que ya han sido criticados por la mayoría de los gobiernos de occidente, sean interpretadas como una manifestación de xenofobia generalizada contra el Islam y sirvan de pretexto para atacar embajadas y excitar el odio contra occidente". …]

Lo que daría yo por tener un presidente que hablase así de claro.

Un comentario en “El presidente de Portugal y las caricaturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s