El Cristal Rojo



Lo Políticamente Correcto ha llegado a la Cruz Roja.

Esta organización de origen suizo, acaba de aceptar un nuevo símbolo conjuntamente con los dos ya existentes, la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La Cruz Roja Internacional enfrentaba varios problemas

  • Por la oposición de los países musulmanes, no se permitía la entrada de la organización Estrella de David Roja en la Cruz Roja Internacional debido a las connotaciones religiosas
  • Por otro lado la no aceptación de la Estrella de David Roja provocaba que los ingresos de la Cruz Roja Internacional disminuyeran sensiblemente por la reducción de aportaciones provenientes de Estados Unidos.
  • Y también parece ser que alguien se podía sentir ofendido en sus creencias religiosas si en una situación de calamidad era auxiliado por una persona en cuyo uniforme hubiera una cruz, una media luna o una estrella.

Fue curioso leer las declaraciones de un alto cargo de la organización internacional diciendo que algunos paises podrían adoptar este nuevo símbolo (sustituyendo los actualmente existentes) para evitar ofender a minorías religiosas.

teniendo en cuenta que los paises musulmanes no van a permitir la sustitución de la Media Luna Roja por el Cristal Rojo, solo me queda la duda de saber cual va a ser el pais (europeo, naturalmente) que primero va a adoptar este nuevo símbolo.

En condiciones normales hubiera apostado por Francia, pero con el gobierno que tenemos, no me estrañaría en absoluto que fuese España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s