Vicios Burgueses



El comandante Marcos, que en 1994 se levantó en armas (durante una semana) contra el gobierno mexicano, se ha visto obligado a disolver su partido político Frente Zapatista de Liberación Nacional, por corrupción.

El minuto digital nos comenta que:

[… El Frente Zapatista de Liberación Nacional ha tenido que ser disuelto por su fundador, el Subcomandante Marcos, debido a su corrupción y a otros vicios burgueses. El día 22 lo anunció Marcos, mediante un comunicado difundido desde San Cristóbal de las Casas (Chiapas)…]

Lo curioso del caso es la explicación que el mismo da:

[…Marcos explicó su decisión con el argumento de que hubo quienes usaron el partido para aislar a los zapatistas y como vehículo para "el protagonismo individual o de grupúsculo y para simular compromiso donde sólo había una posición cómoda"…]

Eso es exactamente lo que lleva haciendo él con los pueblos indígenas de Chiapas a los que ha manipulado, y a veces atacado para su propia autopromoción.

Hoy sabemos por Libertad Digital que cuatro campesinos mexicanos de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, han sido asesinados por miembros del Ejercito Zapatista.

El comandante Marcos es para la progresía española un icono de la lucha por la libertad y de la defensa de los pueblos indígenas contra el imperio cultural de occidente.

La verdad es que es un extremista de izquierdas, que no duda en aprovecharse de los problemas reales de los pueblos de la selva lacandona para su promoción política personal y si es necesario ataca y extermina a aquellos que no se dejan manipular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s