La culpa es del PP


Hoy en Estrella Digital, el columnista José Luis Manzanares, nos desvela algo que podía entrever pero que no conseguía justificar.

La culpa del soberanismo del plan Ibarreche y del proyecto del nuevo estatuto catalán la tiene el PP.

[…Cuando Piqué, nuestro entonces ministro de Asuntos Exteriores, propuso la cosoberanía hispano-británica sobre Gibraltar, debió repararse en que el invento podría volverse contra nosotros por partida doble. De un lado, era peligroso cambiar el problema geográfico de un Gibraltar extranjero por el del engarce privilegiado de la Roca dentro de España, con el consiguiente “efecto llamada” para algunas de sus Comunidades Autónomas. Y de otro, era fácilmente previsible que, se llegara o no a la aceptación de esa fórmula por el Reino Unido y los propios gibraltareños, el precedente de la soberanía compartida sería utilizado en su momento tanto por nuestros separatistas periféricos como por los anexionistas marroquíes. En eso estamos. La cosoberanía hispanobritánica en Gibraltar es tema del que no ha vuelto a hablarse, pero el Plan Ibarreche y el proyecto de Estatuto catalán algo apuntan —por decirlo suavemente— contra la soberanía pura y simple de la nación española…]

¿Hasta cuando van a seguir estos "progres de salón" justificando los desvarios del actual gobierno y responsabilizando por ellos al gobierno anterior?

No os lo perdáis que no tiene desperdicio.

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=opi&fech=26/10/2005&name=manzanares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s