Turquía no es Europa


Queremos construir una Europa en la que se respeten los principios básicos de nuestra civilización tal y como estable el Tratado Constitucional Europeo:

Articulo I -2 Valores de la unión

La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.

Y este artículo que estable la base de nuestra convivencia y la esencia del Ser Europeo no se respeta en Turquía.

En Turquía se Tortura

Turquía fue condenada por" tortura" a una mujerLa redacción
Turquía ha sido condenada el martes de la semana del 07 de junio del 2005, por la Corte Europea de los Derechos Humanos, por" tortura y tratos inhumanos y degradantes" contra una mujer golpeada por los policías durante su detención
http://www.presos.com/turquia/noticias/acta_18.shtml

En Turquía hay presos políticos

La prisión de tipo F en Turquía
El sometimiento a aislamiento es superior a la tortura física. Pasa por transformar al prisionero en un ser miserable, físicamente y mentalmente.
La prisión de Tipo F se basa alrededor del concepto carcelero de aislamiento del prisionero político, es decir que la detención del prisionero es diseñada en forma individual.
http://www.lahaine.org/internacional/turquia.htm

En Turquía se persigue a los defensores de derechos humanos

Turquía: La persecución de los defensores de los derechos humanos continúa
En un nuevo informe titulado Turkey: Restrictive laws, arbitrary application – the pressure on human rights defenders (Índice AI: EUR 44/002/2004), Amnistía Internacional llega a la conclusión de que, a pesar de las reformas jurídicas y constitucionales llevadas a cabo recientemente en Turquía, los defensores de los derechos humanos de este país continúan siendo sometidos a hostigamiento e intimidación por funcionarios del Estado, del mismo modo que continúan restringiéndose sus actividades por medio de gran número de leyes y reglamentos.
http://www.amnestyusa.org/spanish/countries/turkey/document.do?id=0297A4443F2E0A7AC1256E32005134D0

En turquía se ejerce violencia sexual contra las mujeres

En el informe se explica cómo las mujeres de todos los niveles sociales y culturales son sometidas a abusos, agresiones y violaciones cuando están detenidas. En algunos casos existe especial peligro, sobre todo cuando se trata de mujeres de origen kurdo del sudeste del país y de mujeres con ideas políticas inaceptables para las autoridades o el ejército.
http://www.amnestyusa.org/spanish/countries/turkey/document.do?id=55475F92ABBB478BC1256CE8004FD039

En Turquía no existe el Estado de Derecho

Turquía: Se niega la justicia a las adolescentes torturadas
Amnistía Internacional pidió hoy, 22 de abril, que el Tribunal de Apelaciones de Turquía revisara con carácter de urgencia la causa en la que cuatro agentes de policía fueron absueltos de la tortura y la violación de dos muchachas adolescentes tras una investigación y un juicio que sufrieron enormes retrasos y resultaron sumamente inadecuados.
http://www.amnestyusa.org/spanish/countries/turkey/document.do?id=98A9E7F0FA3D9E0CC1256FEE004A5A6B

Todo lo anterior es reconocido por el Parlamento Europeo en la Resolución del Parlamento Europeo sobre el papel de las mujeres en la vida social, económica y política en Turquía (2004/2215(INI)) de fecha 6 de julio de 2005

22. Condena los casos de poligamia, matrimonio forzado, delitos basados en la tradición, delitos de honor y violencia contra las mujeres en general, incluido el acoso sexual en el trabajo, y solicita al Gobierno de Turquía en su conjunto y a sus miembros en particular que hagan lo propio, busquen la manera de evitar esos delitos y acaben con ellos, castiguen con idéntico rigor los delitos basados en las costumbres y los delitos de honor, organicen campañas de sensibilización pública sobre esos problemas, participen en ellas y apoyen financieramente las campañas de las ONG al respecto;
http://www.europarl.eu.int/omk/sipade3?SAME_LEVEL=1&LEVEL=3&NAV=X&DETAIL=&PUBREF=-//EP//TEXT+TA+P6-TA-2005-0287+0+DOC+XML+V0//ES

Por todo lo anterior, Turquía no es Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s